El pasado 8 de agosto el Senado argentino rechazó el proyecto de legalización del aborto. Pero al día siguiente, el presidente Mauricio Macri aseguró a la prensa que el debate debía continuar. "El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir", afirmó.

El artículo 81 de la Constitución indica que un proyecto rechazado por una de las cámaras, en este caso del aborto, no puede tratarse nuevamente durante el mismo periodo legislativo, informó Aciprensa.

Así que el Poder Ejecutivo podría presentar modificaciones al Código Penal entre los artículos 85 al 88, referentes al aborto.

El Poder Ejecutivo podría presentar modificaciones al Código Penal entre los artículos 85 al 88, referentes al aborto, para legalizarlo

Estas posibles modificaciones fueron elaboradas por la Comisión Redactora del Anteproyecto de Código Penal con el ministro de Justicia, Germán Garavano, a la cabeza.

De acuerdo a expertos, el Poder Ejecutivo podría derogar el artículo 88, que quita la pena prevista para una mujer que se realiza un aborto, dando paso al aborto libre en cualquier semana de gestación además de exculpar al tercero que procura la práctica.

Y todo esto huele a que el Nuevo Orden Mundial, representado en este caso por el FMI, ha impuesto a Argentina el aborto por la puerta de atrás, a cambio de la ayuda económica de 57.000 millones de dólares.