• El presidente argentino se enfrenta a su primera huelga general, o lo que eso lo mismo: la presión para que cambie su modelo económico.
  • Afecta sobre todo a los aeropuertos -han sido cancelados cientos de vuelos-, al transporte público, la industria, la sanidad, la educación y la banca.
El presidente argentino Mauricio Macri (en la imagen) se enfrenta hoy jueves a la primera huelga general desde que asumió el poder hace 16 meses, declarada por las tres centrales obreras, que le exigen cambiar su modelo económico, informa Los Tiempos. La huelga general afecta las operaciones de los aeropuertos, donde fueron cancelados cientos de vuelos, al transporte público, la industria, la sanidad, la educación y la banca. Lo cual tiene su importancia, pues la paralización de 24 horas coincide con la celebración en Buenos Aires del primer Foro Económico Mundial dedicado a Hispanoamérica (WEF Latam), que congregará a políticos, banqueros y empresarios en el exclusivo barrio de Puerto Madero, bajo estrechas medidas de seguridad. No solo eso: organizaciones sociales y grupos de izquierda prevén cortes en los accesos a Buenos Aires a primeras horas de la mañana y marchas en distintas ciudades. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com