• El pasado martes, el país vivió ya una jornada de huelga general para exigir una rebaja del impuesto que grava al salario.
  • Un acto de protesta que golpea al Gobierno argentino siete meses antes de las elecciones.
  • Los argentinos siguen sufriendo las consecuencias de la mala gestión económica del Gobierno de la presidenta. 
Los argentinos siguen sufriendo las consecuencias de la mala gestión económica del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández

Y es que, a la delicada situación económica que vive el país, se une el maltrato a las clase medias por parte de sus gobernantes. Un ejemplo de ello son los impuestos, que agobian a los argentinos a la vez que la alta inflación aumenta la caída de su poder adquisitivo.

Por eso, los principales sindicatos de Argentina realizaban este pasado martes una huelga general de 24 horas para exigir una rebaja en el impuesto que grava al salario, informa Reuters. La huelga se produce a siete meses de las elecciones presidenciales.

La medida de fuerza afecta principalmente al transporte público de pasajeros, transporte de cargas, vuelos, bancos, gasolineras y puertos. "El paro (huelga) fue contundente. Muchos trabajadores se adhirieron de manera directa, aunque sus gremios no lo hicieran", dijo ante la prensa Hugo Moyano, líder de la poderosa central sindical opositora CGT.

Representantes sindicales advirtieron que podrían lanzar un nuevo paro en breve, de por lo menos 36 horas, si el Gobierno no reduce la presión impositiva sobre los salarios.

Los líderes sindicales aseguran que una parte de los aumentos salariales otorgados por las empresas y el Estado para compensar la alta inflación se perderían por el impuesto. Y cada vez más trabajadores se ven obligados a pagar una elevada tasa del gravamen.

"Es necesario que el Gobierno escuche el reclamo de los trabajadores, no es posible que el salario pague impuestos. No solo esto nos afecta, también la inflación carcome el poder adquisitivo", dijo a Reuters la trabajadora bancaria Claudia Ferretti, de 35 años.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com