El octavo proyecto de ley para despenalizar el aborto en Argentina fue presentado el martes al Parlamento en medio de marchas pro-abortistas.

Actualmente Argentina permite el aborto en ciertos casos de violación o de riesgo para la salud de la madre. Ahora se pretende que el aborto sea legal y gratuito.

Por favor, no metamos la Iglesia en algo que es pre-Iglesia, pre-cristiano, es puramente humano", dijo el Santo Padre

Precisamente ayer el Papa Francisco volvió a hablar del aborto en una entrevista en Televisa: "El Papa sigue hablando de la vida. Contra el aborto dijo cosas muy duras que repiten todo lo que siempre ha dicho la Iglesia, o sea, no he descuidado lo otro. En eso me justifico ¿eh? No porque no quiero que haya una mala impresión. Sobre el aborto yo hago dos preguntas, no más, muy claras: ¿Es justo - ya la hizo otro periodista y la hice en la plaza y me contestó la plaza - es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? Y la plaza gritó: ¡no! Y yo digo: no. Segunda pregunta: ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema? No. El aborto no es un problema religioso en el sentido de que 'como soy católico no puedo abortar'. ¡Es un problema humano! Es un problema de eliminar una vida humana. Punto. [...] Que 'la Iglesia pide' y 'no pide' y 'permite'... Por favor, no metamos la Iglesia en algo que es pre-Iglesia, pre-cristiano, es puramente humano".

Además, recientemente el Santo Padre también se refirió al aborto denunciando la mentalidad eugenésica que se oculta tras esa práctica: “El uso del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado, porque es la expresión de una mentalidad eugenésica inhumana, que sustrae a las familias la posibilidad de aceptar, abrazar y amar a sus hijos más débiles”.

Y también lo hizo con motivo de la reciente muerte de Jean Vanier: "Ha trabajado para aquellos que antes de nacer tenían la posibilidad de ser condenados a muerte”. O sea, los niños a los que se les detecta una discapcidad durante la gestación...