• El actual presidente ha iniciado una política económica de corte liberal y prevé reformas en las áreas fiscal, laboral, financiera.
  • Macri apuntó que las reformas se realizarán lentamente, "sector por sector".
  • No obstante, Macri no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras del Congreso, lo que permite a la oposición bloquear las reformas.
La amplia victoria de la coalición oficialista Cambiemos en los comicios legislativos del domingo permitirá al presidente Mauricio Macri avanzar con la apertura de la economía iniciada hace dos años sin el escollo de una fuerte oposición, pero tendrá la presión de mostrar resultados, recoge Reuters. Aunque no le dará la mayoría en ninguna de las dos cámaras del Congreso, el triunfo del domingo permitirá al oficialismo negociar desde un lugar de mayor fortaleza con una oposición que aún podría trabar las reformas que deben pasar por el Parlamento. Los expertos prevén que el liberal Macri acelere un ciclo progresivo de reformas en las áreas fiscal, laboral y financiera, en busca de reducir los costos de producción y de atraer las inversiones que la economía tanto necesita para mantener su tímido crecimiento. La clave de las elecciones estuvo en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país. Allí, el candidato oficialista a senador Esteban Bullrich logró el 41,4 por ciento de los votos frente al 37,3 por ciento de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, la principal opositora al Gobierno de centroderecha. En una conferencia de prensa, Macri sugirió el lunes que las reformas -en particular las laborales- se realizarán lentamente, "sector por sector". José Ángel Gutiérrez [email protected]