Recordemos: en Argentina se debate en estos momentos una propuesta de ley que, en la práctica, liberaliza el aborto, como sucedió en España con la ley que aprobó el Gobierno de Felipe González.

Según Notivida, el nuevo proyecto despenaliza el aborto libre hasta la semana 14; y más allá de ese plazo si hay riesgo para la vida de la madre, si existe la "posible ocurrencia" de un peligro para la salud (física, psíquica o social) de la mujer (el mismo coladero que en España); si el embarazo es producto de una violación o hay malformaciones fetales graves, incompatibles con la vida extrauterina. En ningún caso se requerirá orden judicial para llevar a cabo el aborto.

La "posible ocurrencia" de un peligro para la salud de la mujer podría ser: "Me parece que el embarazo me va a deprimir" o "creo que no me va a alcanzar la plata para mantener al bebé" o "presumo que no estoy preparada para tener un hijo con síndrome de down", añade Notivida.

International Planned Parenthood Federation (IPPF) transfirió más de 5 millones de dólares a organizaciones argentinas que promueven la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito

En ese contexto, Unidad Provida, una red argentina que congrega unas 100 organizaciones a favor de la vida, repudió la interferencia de organizaciones extranjeras en el debate del proyecto de ley de aborto que se discute en el Parlamento, recoge Aciprensa.

La intervención se daría por medio de la transferencia de fondos para el “financiamiento de actividades proselitistas” y de la presión a los diputados que discuten el proyecto desde abril, señaló Unidad Provida en su sitio web. La organización describió que en la última década, la cadena abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF) transfirió más de 5 millones de dólares (en moneda local, 121 millones) a organizaciones argentinas que promueven la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Entre esas organizaciones está la asociación civil FUSA que “declara ser representante de Planned Parenthood en Argentina”. Esta posee una clínica que da "servicios de salud a adolescentes con enfoque de género" y promueve la práctica de abortos en el barrio de Almagro en Buenos Aires, precisó Unidad Provida.

Según el informe, otras de las organizaciones subvencionadas por IPPF son Católicas por el Derecho a Decidir; la Fundación Huésped, que impulsa la campaña Aborto Sin Barreras; y la Asociación Civil Pro Amnistía. También estarían el Fondo de Mujeres del Sur, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); y el Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES) “responsable del ya desprestigiado estudio sobre los 500.000 abortos al año”, señaló Unidad Provida.

Argentina se convertiría en un mercado de 5.500 millones de pesos (unos 226 millones de dólares) por el aborto legal, un negocio mucho mayor que el del aborto clandestino

“Las estimaciones más gruesas sobre el aborto clandestino en nuestro país estiman un negocio de 1.500 millones de pesos argentinos (unos 61 millones de dólares)”, explicó Unidad Provida. En ese sentido, Unidad Provida denunció que “haciendo una proyección, nuestro país se convertiría en un mercado de 5.500 millones de pesos (unos 226 millones de dólares) por el aborto legal, un negocio mucho mayor que el del aborto clandestino”.

Por otra parte, el pasado 16 de mayo diversas agrupaciones y diputados a favor de la vida se reunieron en el Parlamento de Argentina para alentar a los ciudadanos a participar en la próxima Marcha por la Vida el próximo 20 de mayo, publica AciprensaEsta nueva convocatoria se realiza luego del éxito de la manifestación del 25 de marzo, en la que se movilizaron cientos de miles de personas en unas 200 ciudades.

Con la marcha del 25 de marzo quedó demostrado lo que dicen la mayoría de las encuestas: la mayoría de la población argentina rechaza el aborto

“Con la marcha del 25 de marzo quedó demostrado lo que dicen la mayoría de las encuestas y (es) que la mayoría de la población argentina rechaza el aborto. Ahora podemos decir que la mayoría de nuestros representantes rechaza el proyecto”, dijo uno de los voceros en conferencia de prensa.

Los presentes expresaron su rechazo a la posibilidad de que se pueda abortar hasta la semana 14 de gestación o “en cualquier etapa del embarazo”, incluso si el bebé presenta “malformaciones, síndrome de Down o si se pone en riesgo la salud psíquica o social de la mujer”.

Las mayores de 13 años podrán abortar sin consentimiento paterno y se eliminará la objeción de conciencia para los médicos que se nieguen a practicar abortos 

Con este proyecto se habilitará en forma genérica cualquier tipo de aborto, que además deberá ser financiado con los recursos de todos los contribuyentes, lo cual agravará las presiones económicas sobre los sectores más vulnerables”, denunciaron. Además, advirtieron que con “ese mismo proyecto, cualquier mujer adolescente mayor de 13 años podrá practicarse abortos sin consentimiento de sus padres y se eliminará la objeción de conciencia para los médicos que se nieguen a esa práctica, por lo cual estarán obligados”.

Asimismo, personajes de la televisión argentina alentaron a participar en la Marcha por la Vida a través de un video-mensaje. Días atrás, la cocinera y conductora, Maru Botana; el compositor y cantante, César Pueyrredón; el periodista y productor, Carlos Monti y otros más, llamaron a defender la vida. Esta vez se sumaron a esta gran cruzada por la vida la modelo, Amalia Granata; Santiago “Tano” Pasman; entre otros.