El presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, presentó su renuncia a esa institución al presidente del país, Mauricio Macri, según un comunicado emitido este martes que recoge CNN.

La renuncia de Luis Caputo se debe a razones “personales”, dice el comunicado, “con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Caputo acompañó a Macri en varios cargos públicos desde el principio de su gobierno, como secretario de Finanzas y luego como Ministro de Finanzas, dice el comunicado.

La renuncia llega cuando el presidente pide ayuda al FMI

La renuncia llega cuando el presidente de Argentina busca ayuda del FMI para sacar al país sudamericano de una crisis económica que le ha representado, entre otros, un aumento de la canasta básica familiar en un 36,9% el último año.

Macri acudió al FMI a principios de mayo de 2018, después de varios días en que la cotización del dólar subió a niveles récord y ni la intervención del Banco Central en el mercado cambiario ni la subida de tasas pudieron controlarlo.