• La expresidenta argentina tira de ironía: "Les falta acusarme de la muerte de Kennedy".
  • Recuerden: el fiscal Nisman denunció a Kirchner por, presuntamente, encubrir a los sospechosos del atentado contra el edificio de la AMIA.
  • Pero apareció muerto, un día antes de su comparecencia en la Comisión Legislativa Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
  • El Gobierno de Macri asegura que no tiene nada que ver con la decisión judicial.
A Cristina Fernández de Kirchner (en la imagen) se le amontonan los problemas. Y el último es de extrema gravedad. Nos referimos a la reapertura de la causa por el atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, el 18 de julio de 1994. La explosión del coche bomba mató a 85 personas e hirió a otras 300. Fue uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina y el mayor ataque sufrido por judíos desde la II Guerra Mundial. El fiscal designado para investigar el atentado fue Natalio Alberto Nisman que, después de investigar el asunto, solicitó el procesamiento del entonces jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Pero, sobre todo, denunció a la entonces presidenta, Cristina Kirchner, por encubrir, supuestamente, a los responsables del atentado. Como recordarán, Nisman apareció muerto con un disparo en la cabeza, en su despacho, horas antes de su comparecencia en la Comisión Legislativa Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, donde debía exponer los argumentos de su denuncia. El asunto, como ven, es serio y va más allá de las acusaciones de corrupción que también pesan sobre ella. En cualquier caso, nada más conocer la reapertura del caso, Kirchner tiró de ironía en las redes sociales: "Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace... 22 años y medio", escribió. "Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy", concluyó. La reacción del Gobierno de Macri ha sido bien distinta. Lo primero ha sido desvincularse de la decisión judicial. "No tiene que ver con nosotros", afirmaron desde el Ejecutivo. "La Justicia tiene toda la libertad para trabajar. Ya no hay una vinculación como en el pasado cuando la Justicia esperaba órdenes del Poder Ejecutivo", señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al diario La Nación. "Pero vemos con interés, como el resto de la sociedad, que esta causa, tan grave, se reabra y se investigue. Ojalá esto sirva para encontrar la verdad", afirmó. Pablo Ferrer pablo@hispanidad.com