ArcelorMittal, una de las mayores acería del mundo, registró un beneficio neto de 3.057 millones de dólares (2.618 millones de euros) en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 31,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.585 millones de dólares (4.783 millones de euros), un 28,6% más que en los primeros seis meses de 2017.

El acero es un producto cíclico.Tras la crisis financiera, empieza a remontar en todo el mundo

Por su parte, la cifra de negocio alcanzó los 39.184 millones de dólares (33.557 millones de euros), lo que supone un incremento del 17,5% respecto al primer semestre del pasado año.

La bolsa española ha recibido bien estos resultados. Con un Ibex35 a la baja, arrastrado por la banca, Arcelor subía por encima del 1% y ya acaricia los 23.000 millones de euros de capitalización. 

El navarro Jesús Izcue es el presidente de ArcelorMittal España. La plantas de Mittal en asturias -antigua Ensidea- tiene una relación coste/beneficio alta. Y en cualquier caso, el acero es un producto cíclico.Tras la crisis financiera, empieza a remontar en todo el mundo.