Se constituyen las Cortes de Aragón, Baleares y La Rioja, que se quedan en manos de la izquierda. Además, a lo largo de la tarde del jueves se conformará el Parlamento de Cantabria, donde PSOE y PRC ya han llegado a un acuerdo, según el cual Miguel Ángel Revilla volvería a gobernar.

En Canarias la izquierda ha llegado a un acuerdo que ha puesto al frente del Gobierno al socialista Ángel Víctor Torres. Así, PSOE (25), Nueva Canarias (5), Podemos (4) y Agrupación Socialista Gomera (3) desbancan a la derecha que regía en las islas desde hace 26 años.

Mientras, en La Rioja, PSOE y Podemos alcanzan la mayoría absoluta con 15 y dos disputados, respectivamente, que han terminado por cerrar el pacto de Gobierno. Por su parte, la suma de la derecha que quedaba atrás; el PP consiguió 12 representantes y Ciudadanos, cuatro. Por lo tanto, al igual que en los casos anteriores, es un socialista -Jesús María García- el elegido para presidir el Parlamento.

Podemos consigue ocupar la secretaría primera de la Mesa parlamentaria aragonesa

El socialista Javier Sada ha sido elegido presidente de las Cortes de Aragón. Tras las elecciones, el PSOE -con 24 diputados- debía aliarse en la región con otros partidos para llegar a la mayoría -34 escaños-; así, se ha apoyado en Podemos (5), el Partido Aragonés (3), CHA (3) y IU (1), con quienes suma 36 diputados. Por su parte, la unión de la derecha alcanza los 31 representantes (16 del PP, 12 de Ciudadanos y 3 de Vox).

Vicenç Thomàs (PSOE) se ha quedado a cargo del Parlamento Baleares. La situación en las islas favorecía a la izquierda que, con los tres diputados del PSOE y los dos de Podemos alcanzan la mayoría (PP, Ciudadanos y Vox se hicieron con un escaño cada uno). 

Y mientras los socialistas se hacen con las presidencias, Podemos consigue ocupar la secretaría primera de la Mesa parlamentaria aragonesa, la vicepresidencia del Govern balear y, finalmente, entra en la Mesa del Parlamento de La Rioja.