El #RocioYoSiTeCreo de Irene Montero podría traerle consecuencias a la ministra de Igualdad. Por el momento, el juez ha admitido a trámite la denuncia contra ella por vulnerar la presunción de inocencia de Antonio David Flores, exmarido de Rocío Carrasco.

Según publica 20 minutos, dos asociaciones, la de Custodia Compartida de Alicante y la de víctimas de GenMad, interpusieron una denuncia contra Montero, al considerar que habría violado el artículo 4.1 de la directiva europea. La denuncia, que según La Razón ha sido admitida a trámite por el organismo,  señala que la política habría vulnerado la presunción de inocencia de Antonio David Flores.

En la denuncia, ambas asociaciones se refieren a un tuit de Montero que publicó cuando se emitió la serie documental Rocío: contar la verdad para seguir viva, y en el que la ministra señalaba: "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo".

tuit montero

Pero el apoyo de la ministra -y el de otros cargos políticos- llegó hasta protagonizar intervenciones en el magacín de Mediaset 'Sálvame' donde Montero agradeció a la hija de Rocío Jurado su testimonio, que -según la titular de Igualdad- provocó un alud de llamadas a la línea 016 contra la violencia machista.

Según La Razón, la Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por dichas asociaciones contra la política y por lo tanto será examinada. ¿Se enfrentará el #RocioYoSiTeCreo de Irene Montero a un #YoSiCreoAlJuez en caso de que el magistrado correspondiente decidiera imputar a la ministra?