La canciller alemana, Angela Merkel, insinuó el sábado que podría regresar al ámbito académico al final de su actual mandato, que finaliza en 2021, recoge Reuters.

“De todas maneras, todas las universidades que me han otorgado un doctorado honorario volverán a tener noticias mías cuando deje de ser canciller”, dijo Merkel, quien ha estado en el cargo desde 2005, en un discurso en la escuela de negocios NHL de Leipzig. NHL le otorgó a Merkel, de profesión física, un título honorífico en una ceremonia a la que asistió Christine Lagarde, nominada para convertirse en la próxima presidenta del Banco Central Europeo.

“Regresaré y no me quedaré por poco tiempo como hoy. Me quedaré más tiempo”, dijo Merkel, provocando risas en la audiencia. Cabe recordar que Merkel renunció el año pasado como líder del partido Unión Demócrata Cristiano (CDU) después de sufrir duras derrotas en elecciones estatales y reveló que éste será su último mandato.

La canciller resaltó la importancia de saber fomentar el diálogo con los musulmanes y de "sumergirse de nuevo en la Biblia"

En una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung en la que hablaba de su vida privada, la canciller alemana Merkel confirmó que es creyente y aseguró que "la fe en Dios me facilita muchas decisiones políticas", recogió Agencia La Voz. En la entrevista, Merkel reconocía que ha dudado más de una vez sobre la existencia de Dios, pero sigue teniendo fe: "Siempre he vuelto a creer. Pienso que todo el mundo que realmente cree, ha dudado alguna vez de la existencia de Dios", aclara.

Educada por su padre, pastor luterano, en una ética protestante señala que "la fe y la religión son la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sagrada dignidad del ser humano". "Nos vemos como la creación de Dios, y eso guía nuestras acciones políticas", agrega en la entrevista.

Por otra parte, en un debate público en la Universidad de Berna (Suiza), en el que participo Merkel a principios de septiembre, ante una pregunta sobre el riesgo de “islamización” de Europa, recordó que la mejor respuesta era tener “el valor de ser cristianos”, añade Agencia La Voz.

La canciller resaltó la importancia de saber fomentar el diálogo con los musulmanes, “volver al culto en la iglesia, y sumergirse de nuevo en la Biblia”. Luego insistió en que "se necesitan cristianos valientes con fundamentos bíblicos. Si le preguntas a niños en edad escolar qué es Pentecostés, las respuestas serán probablemente muy decepcionantes", concluyó.