Fin de año violento en EEUU. Por una parte, en Texas un hombre disparó este domingo con una escopeta dentro de una iglesia y mató a dos personas, aunque fue abatido por un feligrés en seis segundos, según indicaron las autoridades locales, informa Univisión.

Según las autoridades, más de 240 feligreses se encontraban en la Iglesia West Freeway cuando ocurrió el tiroteo.

El jefe del Departamento de Policía de White Settlement, J.P. Bevering, dijo que el atacante estuvo sentado en un banco, se levantó y sacó una escopeta. En un video grabado durante la celebración religiosa, se ve que el victimario comienza a disparar, hiriendo mortalmente a dos personas. Aterrados e intentando esconderse en los bancos, los miembros de la iglesia gritan desesperados, mientras otros comienzan a escapar de la escena.

Rápidamente un hombre se levanta y le dispara certeramente al agresor. También se ve que otras personas armadas intentan derribar al atacante.

Por otra parte, en Nueva York, cinco personas resultaron heridas la noche del sábado en un ataque a puñaladas en la residencia de un rabino judío, indicaron las autoridades y una asociación judía, publica Infobae.

Una llamada dio cuenta de un “ataque masivo” con arma blanca contra la “residencia de un rabino jasídico”, tuiteó la asociación judía ortodoxa OJPAC (Orthodox Jewish Public Affairs Council). Cinco personas, todas jasídicas, resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital, añadió la entidad. Dos de ellas están situación crítica, dijo la OJPAC.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó en un comunicado que estaba “horrorizado” por un “acto despreciable y cobarde” y ordenó a la unidad de crímenes de odio de la policía del estado que investigue el caso. “Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo en Nueva York y haremos que el atacante asuma su total responsabilidad según la ley”, tuiteó.