El partido de Manuela Carmena, Más Madrid, encabeza los resultados consiguiendo 19 escaños, frente a los 15 de la segunda fuerza; el PP. No obstante, la suma de las derechas se hace con la mayoría de la capital, lo que supone el fin de la etapa de Carmena como alcaldesa y el inicio de la era Almeida.

Y es que Más Madrid se ha hecho con 19 escaños, mientras que el PSOE ha conseguido ocho. En total, ambos han logrado 27, quedando por debajo de la mayoría necesaria para gobernar la capital. Por su parte, las tres derechas consiguen un total de 30 concejales; el PP, con 15; Ciudadanos, con 11 y Vox, con cuatro.

El primero en salir a celebrar los resultados ha sido Javier Ortega Smith: "Tal y como prometimos, a partir de mañana se acabó el Madrid Central, el expolio fiscal a los madrileños", "vamos a recuperar la seguridad en nuestras calles". Asimismo, afirma que "la limpieza y el cuidado de nuestras calles van a ser una prioridad". 

La siguiente en salir ante los medios ha sido Begoña Villacís: "Le hemos arrebatado la alcaldía al populismo", afirmaba. "Madrid es el dique de contención", declaraba celebrando la derrota de la izquierda.