La aseguradora alemana Allianz ganó 6.056 millones de euros hasta septiembre, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado operativo alcanzó los 9.105 millones de euros, un 4,2% más; mientras que la facturación llegó a los 106.900 millones de euros, un 7,8% más.

Por ramas, los seguros de vida y salud lograron aumentar el beneficio operativo hasta 3.410 millones de euros (+6,7%) y la gestión de activos, hasta 1.954 millones de euros (+3%). Sin embargo, el resultado operativo en los seguros de propiedad y accidentes disminuyó hasta 4.184 millones de euros (-1,1%) porque el resultado de la inversión fue más bajo y también el de tasas y comisiones netas.

"Allianz ha dado una vez más resultados muy sólidos en tiempos desafiantes. Estamos orgullosos de que tantos clientes confíen en nuestros productos y en nuestra marca. Estamos a punto de alcanzar la mitad alta de nuestras perspectivas de resultado operativo pese al aumento de los desafíos externos", dijo su consejero delegado, Oliver Bäte.

La aseguradora alemana ha frenado de momento su alianza con el BBVA en Hispanoamérica, según Merca2.