Al menos nueve personas han fallecido y seis permanecen desaparecidas en el este de Mallorca por las inundaciones provocadas a última hora de la tarde del martes por una tromba de agua que ha dejado hasta 233 litros por metro cuadrado. No se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar, recoge RTVE.

La localidad más perjudicada es Sant Llorenç des Cardassar pero las inundaciones también han afectado a Artà (donde el agua ha derribado un puente), Llucmajor, Felanitx y Alcúdia.

El Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal y recomienda "mucha precaución". En las labores de ayuda participan 400 personas de distintos servicios de emergencias, a los que se han sumado 80 efectivos y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados desde Valencia.

Cuatro de los fallecidos fueron localizados en Sant Llorenç y uno en S'Illot

Dos de las víctimas han muerto en el interior de sus domicilios: un hombre de avanzada edad que no ha conseguido salir a tiempo del sótano de su vivienda y una mujer hallada de madrugada en su vivienda. Dos de los fallecidos son británicos, según informa TVE, y otro es el exalcalde de Artá, Rafael Gili.

La Guardia Civil ha identificado a los nueve desaparecidos, a los que busca con la ayuda de perros en Sant Llorenç y sus alrededores.

En torno a 200 vecinos de Sant Llorenç han sido evacuados al hipódromo de Manacor y a los polideportivos Miguel Ángel Nadal y Es Pinaró de Son Servera

Las autoridades recomiendan que todo el mundo permanezca en sus casas y se han suspendido las clases en los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera.

Más de 400 efectivos de servicios de emergencias y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participan en las tareas de ayuda.