A riesgo de ser poco original, no que queda más remedio que afirmar: “es la tecnología, el 5G, estúpido”. La tecnología es lo que mueve ahora el mundo y Donald Trump y Xi Jinping, lo saben, también Europa es consciente pero se queda rezagada

Dicen que, y dicen bien, que el caso Huawai ha mostrado la ira de Estados Unidos por perder el liderazgo mundial del sector frente a China por lo que en vez de competir con el gigante asiático al mismo nivel ha utilizado medidas de fuerza que ahora quiere revertir.
La cumbre del G20 ha puesto de manifiesto que tanto Trump como Xi han priorizado la batalla por el liderazgo tecnológico global sobre la necesidad de minimizar los efectos colaterales que el enfrentamiento comercial provoca en la economía mundial.

El director general de Consumo de Huawei para España, Pablo Wang, señala que lo peor, respecto a sus ventas en nuestro país, ya ha pasado

Así que, tras anunciar que no impondrá nuevos aranceles a China, Trump ha asegurado que las empresas estadounidenses podrán seguir vendiendo componentes y productos a Huawai. En su intervención en rueda de prensa durante la Cumbre de Osaka, el presidente de EE.UU ha adelantado que se levanta el veto impuesto a la multinacional tecnológica de manera temporal.

“Una de las cosas que permitiré… es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos”, aseguraba Trump que según ha precisado, "estamos hablando de equipamiento que no suponga un gran problema para la seguridad nacional”. De tal manera que  Huawei no puede  comercializar sus equipos de telecomunicaciones en la Administración estadounidense, algo que había prohibido el presidente expresamente. Lo que se da por sentado, de momento, es que las empresas norteamericanas podrán seguir vendiéndole los componentes necesarios a la empresa china, como el software de Google (Android) y la tecnología necesaria para la fabricación de chips para sus dispositivos electrónicos.

El presidente de EE.UU ha adelantado que se levanta el veto impuesto a la multinacional tecnológica china de manera temporal. 

Estas buenas noticias para Huawei se han conocido en plena ofensiva de la empresa que ha lanzado una agresiva campaña en prensa y radio para reconquistar a los clientes españoles. La tecnológica aseguraba hace poco, y respecto a sus ventas en España, que lo peor ya había pasado. "Aunque hemos tenido dos o tres semanas complicadas en España, desde la semana pasada tenemos crecimientos significativos…", ha dicho el director general de Consumo de la firma para España, Pablo Wang, para señalar que tras el veto impuesto por Estados Unidos a mediados de mayo, las ventas internacionales del fabricante chino llegaron a bajar un 40%.

Huawei se ha puesto, por tanto, manos a la obra y con el lema “Huawei responde”  quiere acabar con todas las dudas que pudieran tener no sólo sus usuarios sino aquellos que se estén planteando adquirir un terminal de la marca china.

La cumbre del G20 ha puesto de manifiesto que tanto Donald Trump como Xi Jinping han priorizado la batalla por el liderazgo tecnológico global 

La firma busca impulsar las ventas en España con la potente acción comercial que acaba de desplegar. Tal y cómo se ha podido observar en los últimos días, Huawei ha comenzado a recordar otras alarmas sociales ocurridas a lo largo de la historia y que, finalmente, se desinflaron y quedaron sin impacto. Grandes ‘mentiras’ de la historia como el efecto 2000 o la gripe aviar. Los diferentes anuncios recuerdan que “Ningún ordenador dejó de funcionar por el efecto 2000”, “Ningún maya acertó con la fecha del fin del mundo”, “Ninguna civilización fue aniquilada por la gripe aviar” o “Ningún meteorito chocó contra la Tierra en 2018”. Todo ello, para aseverar que “Ningún Huawei va a dejar de funcionar…si te cuentan otra cosa, te están desinformando”.

La firma china mantendrá la campaña hasta la apertura en Madrid, el día 5 de julio, de su mayor tienda de Europa.