Al menos 68 personas murieron en el atentado suicida contra manifestantes perpetrado el martes en el este de Afganistán, según un nuevo balance comunicado este miércoles por el portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, recoge Infobae.

El balance es de 68 muertos y 165 heridos, informó Ataulá Jogyani, portavoz del gobierno de Nangarhar. El martes un kamikaze se hizo estallar en medio de una manifestación a unos 70 km de la ciudad de Jalalabad.

Se trata del atentado más mortífero perpetrado en Afganistán en lo que va de 2018

"Algunas familias pudieron llevar los cuerpos de sus familiares a su domicilio o ir a enterrarlos directamente desde el hospital", indicó a la AFP Inamullah Miakhil, portavoz de los servicios de Salud de la provincia.

Los hospitales Rodat y Ghani Jel, en el distrito de Jallabad, se vieron rápidamente saturados por la cantidad de heridos que recibieron, constató un periodista de la AFP. Los heridos eran atendidos en los corredores y los más graves fueron llevados al hospital central de Jalalabad.

Ningún grupo terrorista reivindicó hasta ahora el atentado en esta región en la cual están muy activos los talibanes y el Estado Islámico (EI).