• Se trata de la directora de Organización y Recursos Humanos, que lleva 12 años en el cargo, y del director general del Negocio No Regulado.
  • Este último, por tanto, es el responsable de internacional, servicios comerciales y desarrollo inmobiliario.
  • Y ojo, alerta de posibles 'pelotazos' inmobiliarios: AENA venderá más de 2.000 hectáreas de suelo en torno a los aeropuertos.
  • Propone que las sedes sociales de AENA y Enaire estén en Barajas: dejarían de pagar millonarios alquileres…
  • Defiende que haya una comisión de investigación sobre la privatización, aunque a PP y PSOE no les guste.
  • Y recuerda que las bajas temerarias son un problema: muchas empresas (por ejemplo, Eulen) tiran los precios para ganar los concursos.
El sindicato CSIF AENA/Enaire del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cree que Jaime García-Legaz, presidente de AENA desde el pasado 16 de octubre, "puede hacer una buena gestión", según ha señalado a Hispanidad. Algo que aún que aún no se nota, dado el poco tiempo que lleva en el cargo, pero ha sido retado: si cesa a Begoña Gosálvez y José Manuel Fernández Bosch (ambos en la imagen) "demostrará que viene con ganas de cambiar". En concreto, se trata de la directora de Organización y Recursos Humanos (RRHH), que lleva 12 años en dicho puesto, y del director general del Negocio No Regulado. Este último, por tanto, es el responsable de las áreas de internacional, servicios comerciales y desarrollo inmobiliario. En opinión del CSIF, Fernández Bosch se ha dedicado a la gestión estrictamente económica y como buen amigo del antecesor de García-Legaz, José Manuel Vargas, a pagar dividendos a los fondos que son accionistas de AENA. Y ojo, el sindicato alerta de posibles 'pelotazos' inmobiliarios, pues se venderán más de 2.000 hectáreas (superficie algo superior a la Casa de Campo) de suelo alrededor de sus aeropuertos para que se levanten hoteles, oficinas y centros comerciales. Al mismo tiempo, espera que no suceda lo mismo que con el hotel de la T2, hoy en ruinas y protagonista de peleas judiciales con el fin de recuperar la parcela que ocupa. Además, propone que las sedes sociales de AENA y Enaire estén en Barajas porque dejarían de pagar millonarios alquileres en la calle Peonías y en el polígono industrial de Las Mercedes (el nuevo enclave tras dejar Pegaso City), respectivamente. En otro orden de cosas, CSIF defiende que haya una comisión de investigación sobre la privatización de AENA para aclarar lo sucedido. Y considera que tanto Podemos como Ciudadanos deben apoyarla, aunque a PP y PSOE no les guste. Y por último, recuerda que las bajas temerarias siguen siendo un problema porque muchas empresas (por ejemplo, Eulen, como se pudo ver en el caos de Barcelona-El Prat del pasado verano) tiran los precios para ganar los concursos. Pero de esta manera "no pueden cubrir los costes, sobre todo, de personal", generando conflictividad laboral. Unas cifras que se conocen gracias a Ciudadanos, que en octubre recibió la respuesta del Gobierno, donde se pueden ver bajas superiores al 30%, 40% e incluso el 50% entre enero de 2012 y julio de 2017. Cristina Martín [email protected]