¿Problemas para Baltasar Garzón? Puede. El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, que dirige el magistrado Esteban Vega, ha admitido a trámite una querella contra el juez prevaricador, según El Mundo. ¿El motivo? Porque podría haber cometido delitos de prevaricación judicial al pretender hacerse con el ‘caso Gürtel’, como demuestran las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo.

El querellante es Pablo Crespo, el que fuera número dos de la Gürtel. Recuerden que está condenado a 37 años y medio de cárcel por la primera época de dicha trama y a otros 13 años y tres meses por la rama valenciana de la misma.

El juez prevaricador (Garzón) está ejerciendo como ministro de Justicia en la sombra y no hay que olvidar que fue condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación en febrero de 2012 por ordenar que se interceptaran conversaciones entre presos investigados por el ‘caso Gürtel’ y sus defensas. El pasado mayo, Garzón señaló que no recurriría dicha condena, aunque le gustaría volver a ser juez, mientras espera la reclamación que presentó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo.