Adidas España, que incluye las marcas Adidas y Reebok, ganó 8,6 millones de euros en 2020, un 35% menos que en 2019, después de recudir las ventas 25,4%, hasta los 354 millones de euros. Solo crecieron las ventas online, un 39%, pero no fue suficiente para compensar el desplome registrado en las tiendas físicas.

Como sucedió en muchas otras compañías, 642 empleados se vieron afectados por un ERTE, por el que la empresa percibió bonificaciones de la Seguridad Social por valor de 795.330 euros, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Las previsiones para este año son mejores: “Hemos previsto un incremento de ventas netas, a pesar de que incrementaremos nuestros gastos operativos y de marketing”, afirmó la compañía en el informe.

Adidas es la marca que vistió a más clubes de fútbol españoles en la temporada 2020/2021: Real Madrid, Osasuna, Celta, Cádiz y Valladolid. Y cerró 2020 con contratos de promoción con federaciones deportivas, clubes y deportistas por valor de 724,2 millones de euros. En ese montante, que es un 13% inferior al del año anterior, no está, al parecer, Sergio Ramos, y no por su desvinculación con el Real Madrid. Al parecer, según el diario Marca, el de Camas habría llegado a un principio de acuerdo con la marca alemana después de romper con Nike, pero finalmente se habría decidido por New Balance.

El que sí viste Adidas es David Alaba, fichado por Florentino Pérez para jugar de central, en la posición de Ramos. Todo cuadra.