FMI y Honduras han logrado un pacto para dos años mediante el cual el país centroamericano tendrá acceso financiero por unos 311 millones de dólares. El acuerdo se logró después de las negociaciones entre el Gobierno hondureño y la misión del Fondo Monetario Internacional, informa Once Noticias.

El jefe de la misión, Esteban Vesperoni, habló sobre la economía hondureña y que esta necesita reformas que fomenten el crecimiento productivo.

Las autoridades hondureñas se comprometieron a mantener controlada la inflación y los niveles de reservas internacionales.

Por su parte el presidente de la República Juan Orlando Hernández, destacó la labor del FMI y la de su equipo económico, porque le han otorgado al país una ruta muy clara y ahora se ven estos beneficios.

“Honduras no solo destaca en la región Centroamericana con una economía estable en crecimiento, sino estamos por encima del promedio de América Latina. Estamos creciendo por encima del promedio mundial y esos son logros importantes” dijo el mandatario.