Lucía Etxebarria, uno de los rostros más críticos con la ley trans de Irene Montero, publicó en Instagram el pasado lunes un texto en el que pedía la salvaguarda de espacios seguros para mujeres y criticaba la actitud del PSOE y los insultos recibidos por parte de algunos de sus miembros. Según publica Libertad Digital, a su crítica acompañó un vídeo de Rosa María García, una conocida activista trans que lidera campañas de acoso y derribo a los que opinan diferente. 

Diálogo ok

En su texto, Etxebarría añadió que ha recibido insultos de algunos socialistas como Carla Antonelli y criticó la actitud "misógina" del partido en el Gobierno. "El PSOE considera que yo soy una acosadora y que Rosa María merece todo su apoyo". La actriz Paz Vega apoyó la publicación de Lucía Etxebarría con un 'Me gusta' y un corazón morado (símbolo del feminismo). Y eso le ha supuesto a la intérprete un linchamiento en las redes por parte de la comunidad trans. 

Mientras la actriz sufría las críticas de la comunidad trans, surgía el grupo #YoApoyoaPazVega, integrado por usuarios de lo más variado.