• La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid "dará la cara por la vida", según ha celebrado Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia.
  • Sin embargo, se cuestiona la presencia de la elegida por Rajoy para la Comunidad de Madrid, toda una abortista.
  • Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, anima a ir a la manifestación para "hacer oír la voz del ser más inocente y débil".
  • La Conferencia Episcopal lanza su campaña con motivo de la Jornada por la Vida 2015, bajo el lema "Hay mucha vida en cada vida" y con especial hincapié en las personas con discapacidad.

La cuenta atrás para la manifestación provida del sábado 14 va llegando a su fin, pero lo hace con importantes novedades relacionadas con el PP. Este martes se ha conocido la asistencia de Esperanza Aguirre (en la imagen junto a Cristina Cifuentes), candidata 'popular' a la Alcaldía de Madrid, que sí tendrá el valor de acudir y así, "dará la cara por la vida", según ha celebrado Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia (una de las asociaciones convocantes).

Sin embargo, no parece que vaya a hacer lo mismo Cristina Cifuentes, elegida por Mariano Rajoy para la Comunidad de Madrid. Y es que no es ningún secreto, pues lo ha dicho varias veces, que la actual delegada del Gobierno en Madrid está a favor de una ley de plazos, por lo tanto, toda una abortista.

Cifuentes tampoco es clara en otra cuestión, pues afirmó que "los programas electorales hay que cumplirlos porque no hacerlo en engañar en los ciudadanos". Algo que, hasta ahora no ha hecho el PP en materia de aborto y defensa del derecho de la vida. Pero la política 'popular' matizó después que "otra cosa es que eventual o coyunturalmente haya medidas que no puedes cumplir en ese momento porque la situación no te lo permite".

Ante la asistencia de Esperanza Aguirre, cabe preguntarse si no está tratando el PP de enmendar un poco su error, su cobardía y su cinismo. Pero no resulta suficiente y además se trataría sólo de una estrategia electoral porque este partido "ha valorado mal a la gente que está a favor de la vida y puede encontrarse con una sorpresa", según contó Ignacio García-Juliá, director general del Foro de la Familia, a Hispanidad.

Por su parte, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV), ha animado a acudir a la manifestación para "hacer oír la voz del ser más inocente y débil". Y es que "aunque nuestros representantes políticos están dando la espalda, eludiendo su responsabilidad, y perdiendo una oportunidad histórica de salvar vidas y promulgar una ley justa, cada uno de nosotros tenemos que responder de nuestra propia responsabilidad, y hacer lo que esté en nuestras manos por demostrar que no nos hemos acostumbrado al aborto y que no pararemos hasta que en España se respete la vida siempre, desde su concepción hasta su muerte natural".

La Conferencia Episcopal Española (CEE) lanza su campaña para la Jornada por la Vida 2015. Este año, bajo el lema "Hay mucha vida en cada vida" y con especial hincapié en las personas con discapacidad. Esto no es baladí, ya que se relaciona con el avance que se dio en los primeros borradores de la 'reforma Gallardón' en relación al aborto eugenésico. En su mensaje, los obispos refieren "el don precioso de la vida humana, independientemente de cualquier circunstancia o condición". "Toda vida humana es valiosa porque es imagen de Dios".

Pero también llaman la atención sobre el individualismo y la autosuficiencia, pues "el ser humano no es una isla, no es una realidad encerrada en sí misma, sino un ser en relación". "Todos de alguna manera, somos seres dependientes y necesitados", añaden.

Asimismo destacan que "algunas personas vienen al mundo con una particular necesidad, vulnerabilidad o discapacidad. Lamentablemente hay quien piensa que esas vidas no merecen la pena y no son dignas de ser vividas". Pero "son los campeones de la vida por su coraje, un ejemplo para todos y un verdadero testimonio de la grandeza de su existencia". Creen que individuos, familias, asociaciones civiles e instituciones deben trabajar para que "las leyes e instituciones civiles defiendan y promuevan el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, reformando o derogando aquellas legislaciones injustas, como las actualmente vigentes".

En materia electoral, la Conferencia Episcopal publicará dentro de unos meses sus habituales consideraciones cuando hay elecciones generales. En las de 2011, llamó de nuevo la atención sobre el peligro de determinadas opciones legislativas que no tutelan adecuadamente el derecho fundamental a la vida de cada ser humano.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com