La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, por poner en el perfil oficial del cuerpo en Twitter la bandera LGTBI.

Solicita además medidas cautelares para obligar a la institución a quitar la bandera de sus redes sociales.

En la querella, la organización juristas denuncia la colocación de un “distintivo ideológico que representa al lobby LGTBI junto con el escudo de la Guardia Civil violando así no sólo la obligación de neutralidad ideológica de cualquier administración pública sino también violando el artículo 18 de la Ley Orgánica 11/2017 que regula los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil”.

Finalmente, la benemérita ha cambiado la bandera por la imagen oficial. Pero, parece claro que María Gámez (al cuadrado), es muy progre. 

La Guardia Civil no ha sido la única institución oficial en unirse a la celebración del Orgullo. Recuerden que, recientemente, Correos ha editado el primer sello LGTBI y ha lanzado una campaña para sumarse a la celebración, rotulando entre otros elementos furgonetas de reparto y buzones. 

Por cierto, Abogados Cristianos ha solicitado también al Supremo que obligue al Congreso de los Diputados a quitar la bandera LGTBi de una de sus fachadas. La organización de juristas alega que incumple la propia jurisprudencia del Supremo al tratarse de una bandera no oficial en un edificio público.