• El ministro de Fomento vuelve a ratificar "la absoluta y contundente independencia" del Ejecutivo en la 'guerra' de OPAs.
  • Recuerda que sólo están defendiendo la necesidad de solicitar autorización, avalados por informes jurídicos y de la Abogacía del Estado.
  • E insiste que "en ningún caso, hay ni va a haber ni ha habido ningún posicionamiento del Gobierno" ni ningún tipo de injerencia.
En plena 'guerra' de OPAs sobre Abertis y cuando queda un mes para que la CNMV responda a los requerimientos de los ministerios de Fomento y Energía, Íñigo de la Serna (en la imagen) ha exigido a Atlantia "respeto para el Gobierno de España". Unas declaraciones del titular de Fomento "ante algunas afirmaciones que se han podido verter" (seguramente las recogidas por Reuters, a pesar de que la compañía italiana las ha matizado). A su salida del acto de presentación del Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020, De la Serna ha atendido a los medios para volver a ratificar "la absoluta y contundente independencia" del Ejecutivo en el proceso. Es más, ha recordado que sólo están defendiendo la necesidad de solicitar autorización, avalados por informes de los servicios jurídicos y de la Abogacía del Estado. Además, quieren que haya criterios comunes, por eso piden que Atlantia solicite autorización, pues Hochtief (ACS) ya lo ha hecho. De la Serna ha insistido que "en ningún caso, hay ni va a haber ni ha habido ningún posicionamiento del Gobierno" sobre alguna de las empresas (Atlantia y Hochtief) y las dos OPAs. Y "por supuesto", tampoco hay "ningún tipo de injerencia" en el proceso. Cristina Martín [email protected]