El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el conquistador Hernán Cortés cometió el "primer fraude" de la historia mexicana y atribuyó a los soldados españoles los primeros casos de corrupción en el país, recoge El Mundo.

En un adelanto de 'Hacia una economía moral', el libro que publicará en los próximos meses, López Obrador señala que "apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal -porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal -se autonombró alcalde-, -fue el primer fraude- y jefe del ejército invasor”.

Vamos, que López Obrador ha echado la culpa de la corrupción que campa a sus anchas en México a los conquistadores españoles.

La respuesta le ha llegado desde el presidente de Vox, Santiago Abascal, que en Twitter le ha espetado al presidente mexicano: "Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando".