Santiago Abascal lo anunció el miércoles 6 de mayo en el Congreso y este lunes, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, lo ha concretado: el partido convoca manifestaciones en coche el sábado 23 de mayo en las capitales de provincia, para protestar por la gestión del coronavirus que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez. Conviene recordar que España sigue siendo el país con más muertos por habitante, más contagiados por habitante y con más sanitarios infectados del mundo. Vamos, un éxito en toda regla.

La convocatoria, que tendrá que ser autorizada por la subdelegación del Gobierno de cada capital de provincia, se realiza nueve días después de que el Gobierno Sánchez prohibiera, vía Delegación del Gobierno de Madrid, una manifestación en coche que debía transcurrir por una parte del Paseo de la Castellana. Aquel día, 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, la policía Nacional bloqueó el acceso, por ejemplo, a la Plaza de Colón y, lo más grave, multó a vehículos que circulaban con la bandera de España, aunque sus conductores negaran que fueran a participar en ninguna manifestación.

Vox, por su parte, ha anunciado que la protesta se realizará -si se autoriza- cumpliendo todos los requisitos sanitarios y que se propondrá un horario y un recorrido concretos. El partido de Abascal, además, asegura que garantizará el cumplimiento del estado de alarma, así como la seguridad y la salud de los participantes.

¿Y si Sánchez prohíbe la protesta como ya hizo con la manifestación del 2 de mayo en Madrid? Será una prueba de que el Gobierno “utiliza de forma abusiva e ilegal el estado de alarma para imponer un estado de excepción encubierto”, ha afirmado Buxadé.

Luego está lo de Twitter, que permitió, durante el sábado por la tarde y parte del domingo, la tendencia “matar a Abascal”, sin hacer nada al respecto. “No es admisible, en ningún caso, que se convierta en una tendencia en redes sociales la amenaza contra la vida de ningún español”, ha manifestado Buxadé. ¿Se imaginan qué hubiese ocurrido si en lugar de Abascal fuera Sánchez o Iglesias?

Sí, cada día que pasa nos parecemos más a la Venezuela de Maduro. Pura democracia.