El presidente de Vox Santiago Abascal le ha espetado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez: "Ustedes ocultaron información y se han atrevido a venir a esta tribuna para gritar ‘viva el 8 de marzo’ que en este contexto es lo mismo que decir viva la muerte".

"No sabemos dónde está el Tribunal Constitucional pero sí sabemos donde está su Gobierno, pactando con todos aquellos enemigos de España", le reprocha Abascal a Sánchez.

Abascal llama a los españoles a que no escuchen "las llamadas guerracivilistas" y que se protejan "del odio que promueve" el Ejecutivo, y acusa al presidente del Gobierno de "negligencia" en la gestión de la pandemia, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de "dejar morir a los ancianos" en las residencias.

Creo que Iglesias desea una guerra civil, pero no voy a decir que no se atreve, porque creo que en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama en España

"Señor Sánchez, esto no lo puede maquillar usted, decenas de muertos por el sectarismo y la negligencia criminal de este Gobierno. El mayor confinamiento del mundo occidental y a la cabeza de muertos por habitante. Gritar viva el 8 de marzo en este contexto es como gritar viva la enfermedad, y viva la muerte. Su Gobierno está pactando con todos los enemigos de España: ETA, PNV y ERC. Solo les importa que España se hunda, y han usado la pandemia para sus propósitos de destrucción. Y viene a reprocharnos. Bastaría que exija a sus cómplices que no la quemen [la bandera]  y no la retiren de edificios oficiales".

A Pedro Sánchez: “No son un Gobierno, son la sucursal de unos progres multimillonarios y unos narcodictadores comunistas"

Abascal se ha dirigido a los españoles: "Quiero dirigirme de manera solemne a todos los españoles para que no caigan en las provocaciones guerracivilistas de Iglesias, esté donde esté. Este Gobierno ha hecho llamamientos a la violencia, a los escraches. Ha subido a la tribuna a decir que el enemigo es el virus y que no al insulto. ‘Inmundicia’, ‘parásitos’, ‘acusaciones de golpismo’. Insultos, mentiras, al estilo de las dictaduras bolivarianas. Demonizan a Vox y glorifican el terrorismo".

Quiero dirigirme de manera solemne a todos los españoles para que no caigan en las provocaciones guerracivilistas de Iglesias, esté donde esté

"Señor Iglesias, lo hace usted con ayuda de El País que este domingo se dedicaba al blanqueo de los líderes del FRAP", dice Abascal en referencia a las palabras de la portavoz parlamentaria del PP que se refirió a él como "hijo de un terrorista". "Lo que nadie va a poder eliminar es el tuit de Iglesias sobre su padre", dice Abascal antes de leer el texto, sobre la decisión de eliminar esa mención del diario de sesiones. "Voy a leer un mensaje del vicepresidente. Pablo Iglesias, 2 de agosto de 2013. 'Os dejo una canción que me cantaba mi padre frapero. Era una canción sobre el frap y el degollamiento de su majestad el Rey. Tenemos un vicepresidente que es un fanfarrón de poca monta. Creo que Iglesias desea una guerra civil, pero no voy a decir que no se atreve, porque creo que en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama en España".

Ustedes ocultaron información y se han atrevido a venir a esta tribuna para gritar ‘viva el 8 de marzo’ que en este contexto es lo mismo que decir viva la muerte

Abascal dice que no piden la dimisión de Marlaska porque piden la de todo el Gobierno. "Todos ustedes tendrán que responder por ocultar información", y por cesar a "un coronel que no quiso cometer un delito de revelación de secretos”. "Deberán responder. Que sepa el señor Ábalos que no nos hemos olvidado del viaje de Delcy Rodríguez. Tendrán que rendir cuentas ante los tribunales y los españoles. No podrán ocultar mucho tiempo más los muertos. Este estado de excepción encubierto buscaba su propia protección para gobernar arbitrariamente".

Sobre los nombramientos de políticos socialistas y de Podemos en el consejo de administración de Enagas: “Haciendo honor a las puertas giratorias que denunciaban, son ustedes unos auténticos jetas, señorías”.

Sobre la renta mímica o ingreso mínimo vital, ha dicho Abascal: “Y ahora nos sale con una renta mínima que va a acabar siendo, señor Sánchez, la cartilla de racionamiento de esa pesadilla que no le permitía a usted dormir. La renta mínima es el síntoma de la incapacidad de un Gobierno para crear riqueza. Y en este caso es peor: es el síntoma de la voluntad de este Gobierno para crear pobreza y personas dependientes. Los españoles tienen dignidad, no quiere sus limosnas, quieren trabajar, prosperar, no quieren su renta mínima, una renta mínima temporal y excepcional no solo es buena sino que es necesaria para apoyar a una persona o familia en situación de dificultad. Pero una renta mínima permanente y universal, tal y como la han planteado, no es más que un augurio de pobreza y una promesa de ruina. Espero que no se acaban ustedes vanagloriando, como hizo la ministra de Trabajo, por el número de españoles que acaben acogiéndose a su renta mínima porque solo va a ser la medida exacta de su irresponsabilidad y de todo lo que ustedes han destruido durante estos meses”.

Ocultan información sanitaria, falsean el número de muertos, compran cientos de miles de votos con una renta. Pero hay esperanza, somos la alternativa, no les tenemos miedo”, concluye Abascal.

Ha proseguido: “Además, han generado y van a generar un brutal efecto llamada. Ya estamos viendo las webs magrebíes con personas que intervienen con perplejidad ante el maná que parece que les cae del cielo por la ayuda que ustedes están dispuestos a dar y por los requisitos que van a poner. Ustedes lo niegan con la cabeza pero aquí está el BOE, donde decían que haría falta tener residencia legal de al menos un año en España para poder obtener la renta mínima. Esto ya es discutible, cuando hay españoles que no llegan a fin de mes y que lo están pasando fatal y que han cotizado durante mucho tiempo. Pero dicen que no va a hacer falta cumplir con este requisito para las personas víctimas de trata de seres humanos, previamente un informe emitido por los servicios públicos. Las personas que están en los servicios públicos, que tienen sensibilidad con las personas que sufren, van a entender perfectamente que todas las personas que vienen en pateras son víctimas de las mafias y de los tratantes de personas. Y por lo tanto vamos a ver cómo empiezan a llegar cientos y miles de personas a nuestro país para cobrar esa renta mínima y para dificultar aún más la salida a flote de nuestra economía. Son ustedes unos completos irresponsables”.

"No van a poder cercenar la libertad de los españoles. Veremos cuántas de las multas se pagarán. Ocultan información sanitaria, falsean el número de muertos, compran cientos de miles de votos con una renta. No son un Gobierno, son la sucursal de unos progres multimillonarios y unos narcodictadores comunistas. Hay esperanza, somos la alternativa, no les tenemos miedo”, concluye Abascal.