La cervecera AB InBev ganó 3.800 millones de dólares en 2020, un 50% menos que el año anterior por culpa de la pandemia de covid-19 que llevó a la gente a beber menos cerveza, ha informado la compañía.

Algunas de las marcas del número uno mundial del sector, con sede en Bélgica, son Budweiser, Stella Artois y Corona.

En 2020, el volumen de ventas del del gigante cervecero belgo-brasileño cayó un 5,7%, pero la facturación, que alcanzó los 46.900 millones de dólares, solamente el 3,7%, debido al aumento de los precios.

En el último trimestre de 2020 la facturación registró incluso una subida de 4,5% debido al aumento del volumen de ventas.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) llegó a los 17.300 millones de dólares, un 12,9% menos.

"Después de un sólido comienzo de año, nuestros resultados generales para 2020 se vieron considerablemente impactados por la pandemia de covid-19”. "Los consumidores se han adaptado rápidamente a la nueva realidad al recurrir a las oportunidades de consumo en el hogar, cambiar más hacia el canal de comercio electrónico y encontrar nuevas formas de mantener la conexión social, lo que fortalece nuestra confianza en el potencial a largo plazo de la cerveza", agregó la empresa.