El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en reclamar al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, un "gobierno viable, que cumpla la ley" y "que sea capaz de dialogar en serio". "Cataluña requiere recuperar la normalidad institucional, económica y social", ha dicho Rajoy en una intervención ante el Círculo de Empresarios de Galicia, en la ciudad de Vigo.

El presidente ha subrayado que las empresas requieren un marco político "estable" y que la actual crisis política en Cataluña "no nos ayuda desde el punto de vista económico”. También ha hecho hincapié que "no podemos estar discutiendo en el siglo XXI si cumplimos la ley o no" porque "todos estamos sometidos al imperio de la ley", ha recogido RTVE.

Después de que el presidente de la Generalitat haya incluido entre los miembros de su futuro Govern a dos consejeros en prisión y otros dos huidos, Rajoy ha afirmado que "el Gobierno pondrá todo lo que está en sus manos y los demás deberán cumplir con su obligación".

Por eso, reclama en  Cataluña "un gobierno que sea capaz de dialogar en serio". "Dialogar no consiste en decir 'vamos a dialogar', requiere voluntad de diálogo y acompasar esas afirmaciones a los hechos", ha señalado Rajoy.