Fitur cerró su trigésimo novena edición con grandes cifras de asistencia en la que también ha sido la mayor convocatoria y la más internacional celebrada hasta la fecha, informa Fitur.  

En un primer balance de resultados, la organización contabiliza más de 253.000 participantes. En este sentido, sobresale el crecimiento del 1,8% en la presencia profesional, durante las tres primeras jornadas de feria, en las que se han registrado 142.642 participantes de todo el mundo. En el capítulo internacional, el incremento ha sido del 8,9%.

Una vez más, Fitur se ha consolidado como uno de los eventos turísticos más importantes del mundo. Así se corrobora con la participación de 886 empresas titulares, un 8,3% más que en 2018, y 10.487 empresas de 165 países y regiones.

Una vez más, Fitur se ha consolidado como uno de los eventos turísticos más importantes del mundo

En lo que se refiere a superficie expositiva, también se registra un importante aumento, ya que se han alcanzado los 67.495 metros cuadrados de superficie, un 2,5% que en 2018, lo que ha implicado la ocupación de 9 pabellones de Feria de Madrid.

En términos globales, la presencia nacional ha crecido este año un 6%, y la internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en Fitur, lo ha hecho en un 11%, liderada por el aumento de la participación de África (15%) y Europa (13%).

Destaca, además, la elevada actividad de negocio concentrada en las jornadas profesionales con una agenda que ha generado 9.150 reuniones B2B con compradores internacionales.

El movimiento de personas que acude a Fitur ha generado en Madrid un impacto económico de aproximadamente de 325 millones de euros.