Dina Bousselham apoya a Pablo Iglesias con un argumento peregrino frente a la exclusiva de El Confidencial sobre la detención de los presuntos escoltas de Pablo Iglesias durante el acto provocador -este calificativo lo añade La Ultima hora de Dina- de Vox en Vallecas. Vamos con el argumento. Según la publicación que dirige Dina, la detención de las dos personas ya se había llevado a cabo hacía 15 días, y los escoltas de Iglesias son policías desde que fue nombrado Vicepresidente.

Continúa su aportación el aparato parapolicial de Podemos:  La ‘máquina del fango’ cloaquera no podía permitirlo, y comenzó a funcionar. El Confidencial de José María Olmo y de Antonio Fernández El Mundo de Esteban Urreiztieta, dos diarios que ostentan dilatadas relaciones con la ‘policía política’ del Partido Popular encabezada por el excomisario Villarejo, sacaron a la luz una noticia de una detención de los supuestos escoltas de Pablo Iglesias durante el provocador acto de Vox en la madrileña Plaza Roja de Vallecas.

“La Policía detiene a dos escoltas de Iglesias por agredir a agentes en el acto de Vox en Vallecas”, rotuló El ConfidencialSin embargo, la detención de las dos personas ya se había llevado a cabo hacía 15 días, y los escoltas de Iglesias son policías desde que fue nombrado Vicepresidente. La noticia, justamente, la firmaba José María Olmo. El MundoABCLa RazónEl EspañolLibertad Digital y otros periódicos relacionados con la derecha mediática reprodujeron en tropel la mentira.

No importó -recoge La Última Hora de Dina- que únicamente se confirmara la relación logística de uno de los detenidos con Podemos, nada que ver con el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. “No es descartable que de aquí al 4 de mayo se publique alguna noticia que me relacione con el asesinato de Kennedy”, dijo Iglesias. Pues todavía quedan dos días para las elecciones.

Otras publicaciones como CTXT, Revista Contexto y Acción, apoyan la versión de La Última Hora con tuits en las redes, contra El Confidencial. 

Como se suele decir, por alusiones, desde El Confidencial responden a tales comentarios.

Por cierto, ni La Última Hora, ni Newtral, ni Maldita, ni Efe Verifica, ni el servicio verificador de RTVE, han encontrado un sólo bulo en las informaciones publicadas por Podemos -¡qué cosas!- y eso que la formación -según publica La Razón- gasta más de 75.000 euros en anuncios en Facebook y en la última semana de campaña ha multiplica por 20 su inversión en la red social.