Si Internet representa el sentir popular mejor que el oligopolio mediático –y lo sí que lo representa-, Pedro Sánchez perdería las elecciones del 28 de abril. Pero la España actual, gracias al PSOE, aún más que a Podemos, es guerracivilista y el frentismo gobierna desde la moción de censura que unió a socialistas, comunistas y separatistas; en ese último grupo introduzco tanto a los proletarios de ERC o Bildu como los burgueses de Convergencia o el PNV.

Campaña para desprestigiar a la WWW con la excusa de las ‘fake news’, redes sociales, etc

En definitiva, Pedro Sánchez cuenta con el apoyo mediático, el del oligopolio de editores. RTVE, el duopolio TV (Mediaset y Atresmdia) y PRISA (El País y la SER) están desmelenados a favor del PSOE con un sectarismo pro-Sánchez que ya creíamos olvidado. En concreto, Rosa María Mateo lidera la TV pública más fervorosamente progubernamental que yo recuerde.

Estamos en la España guerracivilista creada por Zapatero y disfrazada de moderación. Sánchez quiere ganar las elecciones con el oligopolio editorial a su favor y con Internet en contra. ¿Se pueden ganar unas elecciones contra el pueblo? Por supuesto que se puede. En ambiente guerracivilista se vota en contra del enemigo, no a favor de las propias convicciones.

Albert Rivera hará una campaña contra el PSOE y pactará con Sánchez el 29-A… si fuera necesario para tocar poder. Y lo es

Por eso, Iván Redondo, el principal asesor de Sánchez, ha lanzado una ofensiva contra la prensa independiente de Internet y contra las redes sociales. Una campaña para desprestigiar a la WWW con la excusa de la lucha contra las ‘fake news’, los comadres de las redes sociales, etc. Ahora, Internet ha pasado a ser sinónimo de falta de rigor, salvo cuando se trata de las ediciones digitales de los medios establecidos, claro está.

En el entretanto, la derecha dividida le está dando mucho jugo a Sánchez. Y su mejor agente electoral es Ciudadanos. Para entendernos, nadie se fía de Rivera, reflejo del famoso centrista Alejandro Lerroux, hombre de la II República. Albert Rivera hará una campaña contra el PSOE y pactará con Sánchez el 29-A… si es necesario para tocar poder. Y es que don Albert se ha cansado de jugar al parlamentario eterno, sin tocar poder ejecutivo. Necesita palpar ese poder, con la izquierda o con la derecha, eso es lo de menos, igualito que Lerroux.

Quizás por ello, Iván Redondo asegura que la alianza postelectoral PSOE-Podemos-Cs aún es posible. Estoy de acuerdo con él.