• También al secretario de Hacienda, Lluís Salvadó; el responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI), Josué Sallent Rivas, y el responsable de la Oficina de Asuntos Sociales, Xavier Puig Farré.
  • Los agentes registran también varios edificios de la Generalitat en busca de documentación relacionada con el referéndum.
  • El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, llama a concentrarse frente a la Conselleria de Economía.
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a catorce personas, entre ellas varios cargos del Govern, y ha realizado varios registros en sedes de la Generalitat, en el marco del operativo desplegado para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, han informado a TVE fuentes de la investigación. Entre los detenidos se encuentra el secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y 'número dos' del vicepresidente Oriol Junqueras, Josep Maria Jové; el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó; el responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI), Josué Sallent Rivas, y el responsable de la Oficina de Asuntos Sociales, Xavier Puig Farré. Todo ello en el marco del operativo desplegado en varias sedes del Govern por los preparativos del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, informa RTVE. En el dispositivo desplegado este miércoles, los agentes de la Guardia Civil registran también varios edificios de la Generalitat en busca de documentación relacionada con el referéndum. Entre los edificios registrados están la Conselleria de Economía y Hacienda, dependiente del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la Conselleria de Asuntos Exteriores, situada en el Palau de la Generalitat y cuyo titular es Raül Romeva, y la de Trabajo y Asuntos Sociales, dependiente de Dolors Bassa. Además, en el Palau de la Generalitat, la Guardia Civil también habrían entrado en la Casa dels Canonges -la residencia oficial del presidente, Carles Puigdemont, aunque no la usa-. Según informa TVE, la operación también se está desarrollando en otros edificios dependientes de la Generalitat en Barcelona, como la Agencia de Ciberseguridad, la Administració Oberta de Catalunya o la Agencia Tributaria, así como también en empresas tecnológicas como T-System. El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter para que se concentre frente a la Conselleria de Economía. También la CUP ha llamado a manifestarse contra estas intervenciones en su twitter. Andrés Velázquez [email protected]