Sr. Director:

Desde luego la situación actual de España, está muy mal y no solamente por el independentismo y los sucesos recientes y desastrosos de Cataluña, sino por muchos otros motivos.

Pienso que un principio de solución sería empezar por acordar en el Parlamento la ilegalización de todos los partidos políticos independentistas, hecho al que se opondrán por ahora y tal vez siempre, los partidos de izquierda como el PSOE y Podemos y al que no se atreven el PP ni Ciudadanos. Esta ilegalización es un hecho consolidado en la mayoría de los países democráticos como Francia, Portugal, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, etc.

Después, recuperar las competencias autonómicas de Justicia, Educación y Sanidad, como primer paso para eliminar en el futuro las nefastas Autonomías. Acordar la obligatioriedad del español en todo en territorio español, sin perjuicio para establecer la cooficialidad de las demás lenguas autóctonas. Recuperar la elección de los Jueces y Magistrados de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial, para nombrarlos de acuerdo con lo establecido por la Constitución y lograr así la independencia efectiva del Poder judicial. Recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad, etc. etc.

A la vez hay que rezar mucho a Dios para que intervenga en la Historia de los hombres, como lo ha hecho en muchas otras ocasiones, recordemos la elección de Abrahán, Moisés, San Pablo, San Benito, San Francisco de Asís, Santo Domingo de Guzmán, San Ignacio de Loyola, San Josemaría Escrivá, etc. bien es verdad que esas intervenciones han sido siempre de orden religioso, para facilitar nuestra fe en El y en la vida eterna, pero habría que pedirle una intervención extraordinaria para que suscite un líder político católico, honrado, ejemplar y buscador del bien común de todos los españoles, como lo hizo en su día con el Emperador Carlomagno, con el otro Emperador Carlos V, con los Reyes Católicos, y más recientemente, con los padres fundadores de la Unión Europea: Konrad Adenauer, Robert Schuman, Alcide de Gasperi y Jean Monnet.

Recomiendo a los católicos leer y aplicar las siguientes palabras del Fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá:

"Si le ayudas, aunque sea con una nadería, El está dispuesto a obrar milagros, a multiplicar los panes, a cambiar voluntades, a dar luz a las inteligencias más oscuras, a hacer -con una gracia extraordinaria- que sean capaces de rectitud los que nunca lo han sido. Todo esto y más... si le ayudas con lo que tengas" (apostillo con tu vida de fe y tu oración) Josemaria Escrivá, Forja n. 675

Después, a votar el próximo día 10 de noviembre al partido que nos demuestre  o parezca que se acerca más a las enseñanzas y sugerencias que nos hace Jesucristo en los Evangelios.