Sr. Director:

Muchos especialistas dicen que con la edad el cerebro cambia, sin embargo, puede evitarse su deterioro. Puede retrasarse, con "pocoplatomuchotratoymuchasueladezapato", Es decir, tenemos que comer poco, reduciendo los alimentos muy procesados. (Un trozo de carne a la plancha, está menos procesada que un embutido. Y la manzana del árbol está menos procesada que el pastel de manzana industrial). Debemos hacer vida social. Pues, nada estimula tanto el cerebro como una buena conversación. Y nos tenemos que mover. La vida es movimiento.

Además de esto, parece que es muy importante tener una ilusión, tener un plan de vida, tener un proyecto vital. Un proyecto que proporcione y resalte un objetivo, que le dé coherencia al esfuerzo, y que haga que la vida sea digna de ser vivida. Es decir, ¡que tenga sentido! Los nietos, un huerto, tareas de voluntariado, viajar o actividades relacionados con la salud. Eso, ¡puede servir!

Retrasar el envejecimiento es posible, la demanda es grande, y por tanto las investigaciones tienen sentido, pues, son rentables. Seguro que las grandes empresas farmacéuticas colaboran, aportando alguna pastilla. Si utilizas el buscador de Google, y escribes, "BBHI", encontrarás mucha información.