Sr. Director: Un caso paradigmático del  relativismo fundamentalista es la sustitución de nuestro gran Don Juan Tenorio, tan lleno de vida, de amor y de muerte, por espantajos y brujas rodeados de calabazas y calaveras que  ya no asustan ni a los niños, víctimas inocentes de los caprichos de educadores sin  más valores que  la última ocurrencia que se vende en la televisión o triunfa en las redes sociales. Halloween es el síntoma de una degradación existencial  y cultural de la realidad de la muerte como enigma y misterio que da sentido a la vida. Pura y débil postmodernidad en la que los grandes relatos que dan sentido a la muerte se han sustituido por el mito sartriano de la náusea  de la nada que acaba en el suicidio moral del sinsentido y de la muerte como negocio tanatorial. Durante mucho tiempo, en la noche de ánimas la que va del día de Todos los Santos a lo de los Fieles difuntos se representaba en muchos ciudad, pueblos y aldeas el drama romántico más popular, Don Juan  Tenorio, a quien el gran inventor del mito español por  excelencia,  Tirso de Molino, bautizó como el Burlador de Sevilla. Que el drama de Zorilla se exhibiese la noche de ánimas  tenía una justificación retórica y literaria  obvia, porque Don Juan en el cementerio sevillano se burla de los muertos y de la muerte, de las calaveras y de los convidados de piedra. Mientras Tirso condena al infierno al Burlador por su arrogancia blasfema y provocación, Zorrilla lo salva de la condena eterna. A  pesar de ser  un aborto del abismo, un mozo sangriento y cruel, para quien nada hay  sagrado: ni vida, ni muerte, ni honor, ni temor de Dios, ni mujer que merezca respeto, hasta que gracias a Doña Inés, una joven que desea ser monja y el impío secuestra, con la ayuda de astuta celestina en el mismo convento, se convierte en su ángel de amor, quien con su inocencia hace reconocer a Don Juan vencido y convencido: "más es justo y notorio/ que pues me abre el purgatorio un punto de penitencia es el Dios de la clemencia, el Dios de Don Juan Tenorio". Zorrilla ha planteado en su despreciado e infravalorado  Tenorio, a quien algunos han considerado un pelele erótico, los grandes verdades que siempre han preocupado al hombre  y muy especialmente al hombre de hoy aunque pretenda ignorarlas y despreciarlas: las famosas postrimerías: muerte, juicio infierno y gloria. Fidel García