Sr. Director:

Con la salud no se juega. Ya esta bien de que ante una misma situación haya en nuestro país respuestas distintas en esta fase de “nueva normalidad. Si con un mando único no se ha estado ,en numerosos casos ,a la altura de las circunstancias y se ha sido siempre por detrás de la pandemia apagando fuegos en vez de evitar que se enciendan,  que no nos puede pasar cuando el manejo de la enfermedad se deja en manos de 17 autoridades diferentes, cuando  se estaba logrando experiencia en el manejo de la enfermedad. Todo el sacrificio hecho hasta ahora se puede echar a perder si:

-no se establece como obligatorio la utilización de la mascarilla en todos los casos haya o no haya distancia de seguridad.

-no se incrementa el numero de rastreadores, sobre todo a la vista de los numerosos rebrotes que estamos teniendo.

-no suprimimos las fiestas con o sin alcohol en la via publica y sobre todo en determinadas zonas en que son habituales.

-no se prohíben las aglomeraciones producidas por celebraciones de cualquier tipo y fundamentalmente las deportivas.

-no se hace un PCR a todos los turistas que entren a nuestro país, lo que puede provocar, además de la posible infección ,que perdamos el concepto de “España país seguro.”

-no nos preocupamos por la atención a los temporeros que cada año vienen a nuestro país con ocasión de la recogida de la fruta.

-no sustituimos las vacantes producidas por vacaciones de nuestro personal sanitario que ha demostrado una calidad, entereza y eficacia digna de la mayor alabanza.

-no tenemos un suministro fluido de equipos de protección personal, medicamentos y dispositivos médicos

-no hay mas coordinación en la UE, necesitamos prevenir, no contener.

-no anticipamos la vacuna de la gripe podemos causar un colapso medico.

En estos momentos estamos sumidos en la incertidumbre de “la Tarara si, la Tarara no", y eso puede agravar la situación de la pandemia y que continuemos siendo el peor país de la UE en infectados por millón de habitantes.