Sr. Director:

En España, hay quienes dicen - en el PP;  también en Ciudadanos, que el debate sobre el aborto es «de escasa actualidad».

¿De verdad terminó el debate del aborto? Le oí a una madre joven: “los cristianos están convencidos de la maldad del aborto”. El 3 de julio, se estrena en España la película UNPLANNED, a favor de la vida. Pude verla en un CD en inglés en Navidad; después, en castellano, en youtube.  Real, excelente y muy interesante. ¿Se atreverán los políticos promotores o condescendientes con el aborto, a ir al cine a verla?

La matanza de inocentes nacidos o por nacer, retrata a una sociedad en descomposición moral.

En una sociedad democrática, los políticos nos representan. Por eso, los ciudadanos también somos responsables en la defensa o trivilización de la vida, en especial con nuestro voto en las elecciones. Dios nos pedirá cuentas, como a Caín. El Papa Benedicto XVI enumeró cuatro principios básicos, “no negociables” para la actuación coherente del cristiano en política "...el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas".

Incongruencia. Mientras se rasgan vestiduras hasta la violencia por la injusticia criminal de un policía en Estados Unidos, se aprueba o alienta la violencia criminal contra niños no nacidos. Decepción: Los que deben defender la vida dejan en desamparo la más inocente, la del «nasciturus».  Algo pasa en la mente y en el corazón del hombre cuando se procede con tanta incoherencia.

Aunque no falta gente que se dice católica e incurren en «herejía moral»,  la Iglesia se ha mantenido y se mantiene firme en la defensa de la vida, de la libertad  y de la verdad moral. El Papa Francisco afirma: «El aborto siempre es un crimen»…Mantengamos vivo el respeto por la vida humana (…). No existe una vida cualitativamente más significativa que otra”.