Sr. Director:

Recuerdan el acto en Callosa de Segura contra la cruz que tuvo lugar a primeros de año.

De noche, y con la intervención de la fuerza armada, arrancaban la Cruz blanca, asentada, y con hondas raíces en Callosa de Segura desde hacía 70 años, y ante la que parejas de recién casados, familias reunidas en el Bautismo de un nuevo hijo, nieto, etc., tomaban las fotografías de esos momentos, llenos de alegría y de paz familiar.

No es la primera vez en la historia de nuestro país que suceden hechos de ese tipo.  En esta ocasión ¿por qué lo han hecho?

Las razones de que la Cruz es “un elemento de exaltación de la Guerra Civil y de la dictadura”, apenas puede convencer ni siquiera a los que han inventado esa excusa. Y mucho menos la consideración de que la visión de la Cruz “impide la adecuada visualización de la iglesia que es bien cultural”.

Los vecinos del pueblo, más sabios, argumentaron que el edificio de la iglesia es bien cultural, precisamente con la Cruz; y que de la “Guerra, etc.”, la Cruz les ayudaba a rezar por los muertos de uno y de otro bando.

Las autoridades que han decidido ese “expolio”, son las que tienen guardado lo peor de la guerra civil -el odio- en el fondo de sus corazones.