Sr. Director:

Lo cuenta Aciprensa. Siria sigue en guerra. Tal vez los focos mediáticos ya no están puestos en este conflicto que se arrastra desde el año 2011 y que atrajo la atención mundial con el auge del grupo terrorista Estado Islámico y la proclamación de un califato que pretendía extenderse por gran parte del mundo, pero los actos de violencia se siguen produciendo.

Por ello, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada lanzó una nueva campaña de recogida de fondos para ayudar a los cristianos sirios.

Los fondos recaudados se destinarán a dos proyectos. El primero tendrá lugar en Alepo, la ciudad que simboliza el sufrimiento del pueblo sirio después de haber padecido un cruento asedio que duró desde 2012 hasta 2016.

El segundo proyecto se desarrollará en Damasco y tiene como objetivo la compra de medicinas, muchas de ellas muy caras, para cristianos enfermos. 

Desde el inicio de la guerra en 2011 y hasta el año 2018, Ayuda a la Iglesia Necesitada donó a las Iglesias locales de Siria cerca de 30 millones 400 mil euros. En muchas áreas en las que la seguridad está garantizada, ya se ha iniciado el proceso de reconstrucción con la rehabilitación de iglesias y casas de familias cristianas destruidas por la guerra.