Sr. Director:

Si te apagan, te cortan o se va la luz, la carne se descongela, y el lavavajillas no funciona. ¡Y más cosas!. Si en tu zona o país, se apaga internet, ni puedes recibir mensajes, ni pagar impuestos, ni buscar información. Todas las cosas que ahora se hacen, a través de la gran red dejarías de hacerlas. Una catástrofe!. Una catástrofe para las familias, las escuelas, los hospitales, y para la administración en general.

Parece que en el mundo los apagones son frecuentes. Por culpa de la naturaleza o por culpa de la política.

Parece que los gobiernos para impedir las críticas, y para impedir que se organicen los opositores, pueden apagar la Red, en la totalidad o en una parte de su territorio. Desconectar el país de la Red, total o parcialmente, parece que no es imposible. Ya se ha hecho algunas veces. Me consta que ha pasado en la India. En China. Y en más países. Una región de la India fue desconectada durante muchas semanas. China en parte, está desconectada del resto del mundo. Muchos ciudadanos chinos no saben que existen ciertas redes sociales .. (..).

En estos días de confinamiento, con una interacción presencial reducida al mínimo, y con una interacción virtual muy crecida, un apagón nos remataría.