Sr. Director:

La ley sigue contemplando el aborto como un derecho y normalizando una práctica cruel a la que no podemos acostumbrarnos.

El Partido Popular, con mayoría absoluta, está consintiendo y respaldando una ley que ellos mismos tacharon de inconstitucional y contra la que presentaron un recurso en el Tribunal Constitucional (TC). ¡Es increíble y lamentable la actitud del PP en esta materia! Después de la retirada inexplicable de su anteproyecto de ley, el cambio referido al consentimiento paterno para las menores de 16 años no es en absoluto, un cumplimiento de su programa electoral, sino un pequeño cambio cobarde y mentiroso.

Cobarde porque 'cuela el mosquito' y queda impasible ante la desprotección en que queda el ser más inocente y débil, y la mujer embarazada, y también porque pierde la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de una nación con una triste historia de muerte y dolor en sus entrañas y de construir una cultura de vida. Mentiroso porque pretende engañar, no sólo ocultando la realidad del aborto, sino tomando por tontas a las personas que creen en el valor insustituible de cada vida humana, muchas de las cuales confiaban en que este Gobierno respetaría los derechos fundamentales.

La Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV) considera perverso y de una gravísima responsabilidad personal e institucional, mantener que abortar es un derecho y contribuir a que se vea normal, una práctica tan cruel y despreciable. El aborto es un horror que no tiene cabida en una sociedad justa.

Por eso, el Gobierno no puede pretender que con su cobarde y mentiroso cambio estemos contentos los que de verdad defendemos la vida de todo ser humano y que apoyamos a la mujer embarazada en dificultades. Es más, refuerza los motivos por los que salir a las calles de Madrid el próximo 14 de marzo, en la manifestación convocada bajo el lema 'Cada Vida Importa'. Por la vida, la mujer y la maternidad'.

Animamos a todos los ciudadanos a salir ese día a las calles porque no seremos cómplices con nuestro silencio, porque con la vida humana no se comercia y no dejaremos de mostrar nuestro compromiso y la exigencia de unas leyes que defiendan siempre a todo ser humano, especialmente al más inocente y débil.

Federación Española de Asociaciones Provida