No es exactamente lo que están pensando. Hablamos de ‘Amor superdotado’, la primera serie de Facebook en la que Zuckerberg aúna inteligencia, amor y un mucho de Mark (de sí mismo)… en 8 capítulos… de 8 minutos cada uno. Pero a Mark le basta -y le sobra- con esa duración para explicar lo profundo de su mensaje.

La serie cuenta la historia de un grupo de adolescentes, de entre más o menos 13 y 18 años, con altas capacidades (superdotados) que descubren el amor. Todo muy bello e instructivo. Y quizá tenga algo de autobiográfico, dado que el propio Zuckerberg posee altas capacidades… intelectuales, nos referimos.

En el primer episodio de ‘Amor superdotado’ conocemos a los protagonistas, 4 chicos y 2 chicas. Desde el primer momento se percibe mucho amor y se intuyen 3 posibles parejas, 2 heterosexuales y una homosexual. Para reflejar la realidad de la sociedad actual.

Si me preguntaran cuál es la intención de Zuckerberg al pensar en esta serie, yo diría que, más allá de crear una comunidad en torno a los vídeos de Facebook, para que se puedan comentar esos vídeos con inmediatez -eso es lo que ha explicado el propio Mark- yo diría que lo que pretende es mostrar que los chicos con altas capacidades también experimentan el amor. Pero, en mi opinión el planteamiento de Mark es bastante particular. Valórenlo ustedes mismos.

Y a pesar de su dedicación intensa a la educación en el amor, Mark aún tiene tiempo para lidiar con los jueces, que vuelven a acusarle de utilizar la intimidad de sus usuarios para hacer dinero. Es muy trabajador.