Parece que la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, no quiere dejar de sorprendernos, pues ahora podría ser culpable de la crisis del coronavirus. Y es que los primeros contagios en España pudieron darse en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid entre 2 y el 15 de diciembre.

Teresa Ribera y Greta Thumberg, aliadas por el planeta y contra las personas

Ojo, no lo dice cualquiera, sino la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y aunque hasta ahora, el primer caso confirmado de Covid-19 en nuestro país databa del 31 de enero, ya hasta el propio Fernando Simón dice que “pudo haber algún caso antes, aunque no generó un brote detectable”.

Recuerden que Ribera fue generosísima ante dicho evento contra el cambio climático, cómo no, y al no poder hacerse en Chile, ofreció nuestro país como sede. Algo con lo que quería apuntarse un tanto como la más ecologista del Gabinete Sánchez que es y presumir de foto con la activista Greta Thunberg. Pero ahora la OMS pone en la diana dicha Cumbre… y no se puede olvidar que Ribera y otros muchos (entre ellos, su fiel lacayo, Ignacio S. Galán) son partidarios de una recuperación verde ante la crisis del coronavirus. Parece demasiada casualidad...