Algunos clásicos infantiles de Disney contienen en realidad casos de violencia de género: En «La Bella y la Bestia», el personaje de aspecto temible «maltrató» a su amada, por ejemplo, y en «La Bella Durmiente» el Príncipe la «acosó» al darle el beso «sin su consentimiento». Es lo que han explicado en un taller divulgativo en en el Instituto de Educación Secundaria Miquel Peris i Segarra, en el Grao de Castellón, según una denuncia de Vox elevada a las Cortes Valencianas para su debate.

Literalmente, se afirmó ante los estudiantes que «hay que denunciar a la Bestia, del cuento ‘La Bella y la Bestia’, por maltratador», también que «a la sirenita le habían quitado su género al quitarle la cola de pez y ponerle piernas y, al quitarle su voz, le quitaron su identidad, que eso es violencia de género», o que «el príncipe acosó a la Bella Durmiente por besarla sin su consentimiento».

Para la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, «es cuanto menos surrealista, un cúmulo de estupideces que, si no fuera por lo que persiguen, que es la manipulación y el adoctrinamiento de los niños, sería para hartarse a reír».