El domingo 21 de julio la piscina municipal de Aluche será el epicentro del ‘Día sin bañador’ o ‘Día del bañador opcional’ llámenlo como quieran. Una propuesta de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid.

Para vivirlo más intensamente, la ADN, nos da algunas indicaciones:

Como se trata de un día de libre uso de bañador es muy conveniente estar allí desde la apertura (y situarse cerca de la entrada, en lugar bien visible) -sobre todo eso, por si acaso no se viera claramente a los participantes- para crear un ambiente mayoritario nudista que empuje a las familias y a todos y todas las personas que vayan entrando a unirse a probar la mejor forma de disfrutar de un día de piscina.

La Asociación pide “animar a vuestros amigos y familias a participar de esta experiencia, especialmente educativa para niños y niñas- todos sabemos que la desnudez es una asignatura clave en la educación de los chavales, claro que sí-. Continúa la ADN destacando que “llevamos muchos años haciendo esta actividad en diversas piscinas (Complutense, Lago, Peñuelas, Aluche,…) con gran aceptación y sin problemas”. No me cabe ninguna duda de que tenga aceptación.

Eso sí, muy considerados los organizadores recomiendan también usar toalla para sentarte en los bancos del bar y cualquier otro lugar. ¿Por qué será?

Pero, ojo, no se trata solo de una cuestión de ocio. Esto es muy serio: la ADN recalca que el objetivo es que “en todos los lugares de baño todo el mundo pueda expresar su libertad de indumentaria, el derecho a la propia imagen reconocido en la constitución y su libertad de expresión, de acuerdo con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha declarado protegida la desnudez por el artículo 10 de la Convención». Ahí es nada, sin ropa, pero todo muy legal…

Y al que le moleste que no vaya.