Joseph Stalin ha pasado de genocida (es responsable de la muerte de millones de personas, algunos dicen que superó a Adolf Hitler) a héroe de obreros… ¡en Valencia! Cuesta creerlo, porque no ha tenido mucho eco en los medios ni en Internet (aparece, por ejemplo, en Outono e Insurgente).

Aprovechando que el 23 de agosto es el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) ha mostrado fotos en su Facebook haciendo apología del dictador comunista, con una pancarta colgada en las Torres de Serranos, donde se leía: “En defensa de Stalin, héroe de la clase obrera”. Además, ha hecho un llamamiento a los antifascistas en Madrid, con pancartas en distintos lugares que decían: “Antifascistas españoles, adelante hasta vencer”.

El hecho ocurrido en Valencia sólo ha sido denunciado por Vox. En concreto, el concejal José Gosálbez, que en su Twitter, se preguntaba varias cosas, como: “¿Cómo es posible que se acceda a un monumento así con una pancarta y no se detecte”, “¿Joan Ribó (alcalde de Valencia, del partido Compromís) lo ha condenado?”, “¿Como es comunista todo vale?”.