La del SEPE se está convirtiendo en la historia interminable de obstáculos, incidencias y trabas para que se cumplan las labores que debe cumplir este servicio. 

Según ABC, los casi 8.750 trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) están convocados por USO a una huelga mañana y pasado en protesta por la falta de medios humanos y materiales en la prestación del servicio. El paro afectará a los tres turnos de trabajo del SEPE: entre las 7:00 y 15:30 horas para la plantilla con jornada de mañana; entre las 7:00 y las 18:00 horas en jornada de mañana y tarde y de especial dedicación; y entre las 13:00 y las 22:00 horas, para el turno de tarde.

Los servicios mínimos que se han establecido desde la dirección del organismo público para ambos días es de 12 puestos para servicios centrales; seis puestos para las Direcciones Provinciales, y un puesto para las oficinas de prestaciones. 

A ello se une que actualmente, el sistema informático del SEPE no está del todo operativo después de sufrir el pasado 9 de marzo un 'ciberataque' que paralizó el uso de sus servicios en la web, aunque sí es posible pedir cita previa, comunicar periodos de actividad, remitir certificados de empresa y realizar solicitudes colectivas de ERTE por Covid, entre otros. También es posible utilizar sus servicios de protección por desempleo excepto la verificación de documentos y consultas sobre la prestación.